Oasis Ministerio Internacional  

Search - Calendar
Search - Categories
Search - Content
Search - Sermon messages
Search - Staff
FacebookTwitter
Preguntas Frecuentes

 

¿Quién puede tomar cursos del Instituto?

Cualquiera puede realizar cursos del Instituto. Aunque los cursos están diseñados para aquellos que tienen un llamado definido a servir al Señor y desean estar preparados para llevarlo a cabo, cualquier creyente puede beneficiarse de los mensajes. A través de los años, muchos se han beneficiado de las enseñanzas de la palabra de Dios y han experimentado un notable crecimiento en su vida espiritual.

 

¿Estoy capacitado para tomar un curso?

Si. Si usted tiene hambre por el Señor y por Su palabra, está capacitado para tomar los cursos. Ningún otro prerrequisito es necesario. A través de los años, estudiantes de todas las edades y trasfondos se han beneficiado de los mensajes.

 

¿Tengo que ir a Miami a realizar los estudios?

No, el Instituto funciona a través de nuestra página Web y está diseñado de manera que pueda tomarlo usted mismo durante su tiempo disponible, para su mayor conveniencia. Aunque en años pasados, el Instituto funcionó con estudiantes residentes, actualmente los cursos están disponibles en línea. Si así lo desea, puede comunicarte con nosotros a través de la vía telefónica y/o correo electrónico.

 

¿Debo estar en línea a una hora específica?

No, los cursos han sido diseñados para que el aprendizaje sea de forma autodidáctica. Puede iniciar la sesión en la página web en cualquier momento y en el tiempo que le sea más conveniente.

 

¿Cuánto costará el curso?

Todos los cursos se ofrecen sin costo alguno. ¿Cómo podemos nosotros poner precio a lo que el Señor nos ha dado? Habiendo recibido de Él mismo la revelación de Su Palabra, ¿cómo podremos vender o comprar aquello que procede de Él? Por esta razón, todos los materiales son provistos libre de costo.

 

Si el Señor pone en su corazón apoyar al ministerio financieramente, será de mucha utilidad y muy apreciado. Puede enviar su ofrenda voluntaria por correo o donando en línea.

 

¿Por dónde debo comenzar?

Puede comenzar por el curso de su elección. La mayoría de los estudiantes que poseen un trasfondo limitado en las Escrituras comienzan con los Evangelios y el Pentateuco. Estudiantes con mayor fundamento bíblico o con estudios previos de las Escrituras a menudo comienzan con los cursos básicos tales como: Teología, Cristología o Neumatología. Aquellos que se encuentran activos en el ministerio de la Palabra, usualmente comienzan con los cursos de: Eclesiología, Himnología, Homilética o Desviaciones de la Verdad.

 

¿Cuantos cursos puedo tomar a la vez?

No existen limitaciones en cuanto a la cantidad de cursos que puede tomar a la misma vez. Sin embargo, si es la primera vez que realiza estudios Bíblicos formales, le recomendamos que inicie con un solo curso. Si usted es un estudiante habitual, puede ser que desee tomar dos o tres cursos a la vez. Nosotros no le limitamos en ninguna manera. Pídale al Señor que te guíe para estudiar diligentemente Su Palabra.

 

¿Cuánto tiempo dura cada curso?

Eso depende de lo extenso del curso. Los cursos varían en duración dependiendo de la cantidad de sesiones que tengan. Un curso puede tener desde 8 a 40 clases grabadas. Por esa razón puede ser que complete un curso de Ética Ministerialen 12 horas, mientras que el curso de Epístolas Apostólicas I le tome más de 40 horas. Cuando se registre en un curso, podrá determinar el tiempo aproximado que le tomará completar el mismo, basado en la cantidad y duración de las sesiones grabadas.

 

¿Cuánto tiempo tomará terminar todos los cursos?

El tiempo que toma terminar los cursos varía por estudiante. Graduarse del Instituto habiendo completado todos los cursos usualmente le toma a un estudiante diligente dos años. Dado que los cursos están diseñados para que cada estudiante establezca su propia agenda de estudio, el tiempo para terminar todos los cursos dependerá estrictamente del tiempo dedique para completar todo el material requerido para la graduación.

 

¿Quién enseña los cursos?

El Pastor Raúl Arce y su esposa Elsbeth, ministros con un profundo amor por la Palabra de Dios, enseñan la mayoría de las materias. Al Señor le ha placido revelarse a sus vidas y usarlos para impactar otros. Ellos son asistidos por competentes colaboradores quienes colaboran principalmente en las áreas de EstudiosBíblicos y Homilética.

 

¿Necesito algún libro de texto o material adicional?

Solo necesitará su Biblia de estudio, libretas y útiles para escribir. Le proveemos las sesiones de cada clase grabada, un manual que contiene el bosquejo de cada sesión y un cuestionario adjunto. Encontrará herramientas para estudiar la Biblia, las cuales incluyen un diccionario bíblico y una concordancia, que son de gran ayuda en nuestra pagina Web en la sección de Recursos.


 



 
      
     
 
Dirección de La Congregación 12695 SW 77 St, Miami, FL 33183 Dirección de la Oficina 10050 SW 123 Ave, Miami, FL 33186 Teléfono (305) 546-3318
Sign In or Register
Avatar
Not Registered Yet?

Join Now! It's FREE. Get full access and benefit from this site

Reset My password - Remind Me My username

Username
Password
Remember me
Site by Mychurchwebsite.com