Oasis Ministerio Internacional  

Search - Calendar
Search - Categories
Search - Content
Search - Sermon messages
Search - Staff
FacebookTwitter
Currículum

“ . . . fui hecho un ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido

dada según la operación de Su poder.” Efesios 3:7

 

El programa del instituto ofrece los siguientes cursos de estudio. Para ver la descripción de cada uno, presione Descripción De Los Cursos Basicos abajo:

“ . . . fui hecho un ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido

dada según la operación de Su poder.” Efesios 3:7

 

El programa del instituto ofrece los siguientes cursos de estudio. Para ver la descripción de cada uno, presione Descripción De Los Cursos Basicos abajo:

CURRICULUM

 FUNDAMENTO BÍBLICO

ESTUDIO DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO

 . . . Para familiarizarse con cada libro de la biblia

                  Estudio del Antiguo Testamento       Estudio del Nuevo Testamento

 

ESTUDIOS BÁSICOS

  . . . Para conocer los propósitos de Dios en Su Hijo y la manifestación de Su Plan a través de Su iglesia

                   Teología                      Eclesiología                 Los Llamamientos de Dios

                  Cristología                   Neumatología

 

BIBLIOLOGÍA

 . . . Para obtener mas amplio y profundo conocimiento de las Sagradas Escrituras en relación con el divino plan de Dios

                   Pentateuco                                     Los Evangelios                           Salmos

                   Los Libros de Restauración         Los Hechos                                 Proverbios

                   Los Videntes y Su Visión               Epístolas Apostólicas I              Eclesiastés

                   Job                                                    Epístolas Apostólicas II             Lamentaciones

                   Cantar de Cantares                       Apocalipsis

 

PREPARACION MINISTERIAL

APLICACIONES PRÁCTICAS

. . . Para obtener el conocimiento necesario para aplicar comprensión bíblica a la vida y función de La Iglesia

                    Seminario de Ministerio Práctico            La Iglesia Local y Su Gobierno

                    Seminario de Misiones                             Himnología

                    La Iglesia Contemporánea                        Desviaciones de La Verdad

 

 ASISTENCIA MINISTERIAL

 . . . Para obtener las destrezas necesarias para funcionar efectivamente en el ministerio

                     Ética Ministerial                     Homilética

 

DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS BÁSICOS

 

TEOLOGÍA

El objetivo de este curso es presentar de un modo sistemático las verdades reveladas por Dios en las Sagradas Escrituras las cuales tratan de Su deidad, la unidad Trinitaria de Dios, y Su relación con la Creación.

 

CRISTOLOGÍA

Este curso presenta la verdad sobre la naturaleza, la vida y la obra ministerial de Jesucristo, prestando particular atención a Su relación con Dios como Su único Hijo, y analizando el rol del Hijo en la creación.

 

NEUMATOLOGÍA

El propósito de este curso es darle al estudiante  un mayor conocimiento de las verdades fundamentales de la persona y ministerio del Espíritu Santo, y así comprender Su obra en la vida del creyente.

 

ECLESIOLOGÍA

Este curso guía al estudiante a una más clara comprensión sobre el modo en que Dios trabaja en Su Iglesia. Como miembro del Cuerpo de Cristo, el estudiante podrá sentirse identificado con Aquel que es el Creador, Constructor y Dueño de esta obra. Este curso ofrece un claro contraste entre la obra del hombre sobre la arena, con aquella que Dios construye sobre la Roca.

 

LOS LLAMAMIENTOS DE DIOS

Este curso se enfoca en el propósito real de nuestra salvación, nuestra relación con Dios como Sus siervos, y el llamado particular en cada uno de nosotros.

 

EPÍSTOLAS APOSTÓLICAS I

Este curso tiene como objetivo darle al estudiante una profunda exacta comprensión sobre el mensaje de Dios contenido en las epístolas, y cómo este mensaje establece las bases de la relación del creyente en el Cuerpo de Cristo. El curso presta particular atención al mensaje dirigido a cada iglesia en su labor de exhortar, consolar, corregir y edificar a los creyentes.  

 

EPÍSTOLAS APOSTÓLICAS II

Este curso también ofrece al estudiante un detallado análisis del mensaje de Dios en las epístolas y cómo este  es aplicable a nuestras vidas.  

 

LOS EVANGELIOS

El propósito de este curso es  aclarar el significado de la palabra “Evangelio” en el contexto de los propios Evangelios, textos que fueron escritos por los apóstoles como testimonio del impacto que Jesús tuvo en sus vidas y en las de muchos otros, siendo Él la Palabra de Vida hecha carne. El énfasis del curso está en hacer que cada estudiante, de igual manera, sea impactado por Cristo.

 

LIBRO DE LOS HECHOS

El propósito de este curso es hacer que el estudiante comprenda y sea capaz de definir la obra de Dios en la propagación del evangelio y el crecimiento de Su iglesia en el mundo. El curso presta particular atención al modo único y personal en que Dios trata con cada uno de Sus siervos.  

 

EL PENTATEUCO

Este curso muestra al estudiante la importancia de los primeros cinco libros de la Biblia, y cómo éstos sirven de fundamento para el resto de los textos bíblicos. El objetivo es demostrar cómo las instrucciones dadas por Dios a Moisés apuntan significativamente a la manifestación de Su Hijo.  

 

APOCALIPSIS

Este curso hace énfasis en la revelación gloriosa de Jesucristo y la manifestación de las cosas que habrán de suceder durante los últimos tiempos cuando Dios culminará Sus propósitos eternos en Su Hijo.

 

LIBROS DE RESTAURACIÓN

El objetivo de este curso es ayudar al estudiante a comprender y definir el mensaje de Dios a Su pueblo durante el tiempo de la restauración del templo de Israel. Además el estudiante también entenderá cómo ese mensaje se aplica a la Iglesia de nuestros días.  

 

LOS PROFETAS Y SUS VISIONES

Este curso expone la visión de Jesucristo revelada a los profetas, y cómo esa visión tiene el propósito de impactar la vida del creyente aún en nuestros días.

 

PROVERBIOS

El propósito de este curso es ayudar al estudiante a reconocer y comprender la sabiduría de Dios en la persona de Jesucristo; sabiduría que es revelada a través de los escritos de Salomón.

 

CANTAR DE LOS CANTARES

Este curso se enfoca en el gran amor de Dios y en cómo ese amor se halla claramente manifestado en la relación de Cristo con Su Iglesia.

 

ECLESIASTÉS

Este curso tiene por objetivo mostrar al estudiante  la sabiduría de Dios y de Su Hijo Jesús, el Único que puede realmente llenar nuestras vidas y mostrarnos en Su luz admirable que todo lo demás que se halla bajo el sol no es más que vanidad y aflicción de espíritu.

 

JOB

Este curso muestra al estudiante el modo en que Dios se reveló a Sí mismo durante los padecimientos de Job, y cómo la vida de éste tipifica la vida de Cristo durante Su ministerio, Su pasión y Su glorioso estado actual.

 

LAMENTACIONES

Este curso explora y muestra al estudiante las consecuencias de la desobediencia, el arrepentimiento expresado en las Lamentaciones, y la esperanza de la restauración.

 

SALMOS

Este curso expone la esencia del mensaje contenido en los Salmos en el contexto mesiánico que anuncia a Jesucristo como Sumo Sacerdote y Dulce Cantor de Israel.

 

DESVIACIONES DE LA VERDAD

El propósito de este curso es llevar al estudiante a un encuentro con la Verdad Absoluta de Dios hallada solamente en la persona de Jesucristo, y basada en la revelación de Sí mismo y por medio de Sí mismo. Al final del curso el estudiante podrá discernir con claridad entre lo que es verdadero y falso concerniente a Jesús y la Biblia.

 

HIMNOLOGÍA I

Este curso muestra el verdadero significado de la adoración, mostrando a Cristo Jesús como el Adorador en quien el Padre tiene complacencia.  

 

IGLESIA CONTEMPORARIA

El propósito de este curso es capacitar al estudiante a fin que pueda diferenciar entre la verdadera Iglesia, cuyo centro es el Cordero de Dios, de aquellas que han copiado y asimilado los rudimentos del mundo.

 

LA IGLESIA LOCAL Y SU GOBIERNO

Este curso define lo que es un gobierno teocrático, divinamente establecido por Dios bajo el señorío de Jesucristo. El curso hace particular énfasis en el modo en que este gobierno debe impactar la vida del creyente.

 

SEMINARIO DE MISIONES

El propósito de este curso es capacitar al estudiante a fin de poder comprender y enfrentar los múltiples retos que presenta la labor misionera. El curso enfatiza la obra misionera de Jesucristo en nuestro mundo tras ser enviado por el Padre.

 

SEMINARIO DE MINISTERIO PRÁCTICO

Este curso muestra los principios fundamentales del servicio a Dios a aquellos que han reconocido Su llamado en sus vidas, y cuyo reto es servirle con “la misma mente” que hubo en Cristo Jesús.  

 

ÉTICA MINISTERIAL

El objetivo de este curso es ayudar al estudiante a tener “la mente de Cristo” a fin de mostrar a otros una vida basada en la gracia de Dios. El énfasis del curso está en la conducta ética que debemos tener para con los del mundo, siguiendo el ejemplo de Jesucristo.

 

HOMILÉTICA I

Este curso expone al estudiante la verdad de que un siervo de Dios es tan solo un instrumento en Sus manos, y que el Verdadero Mensajero de nuestra predicación es Jesucristo. El estudiante comprenderá el modo en que nuestro Señor nos capacita a fin de transmitir efectivamente Su mensaje a través de nosotros.

 

 

 

 


 



 
      
     
 
Dirección de La Congregación 12695 SW 77 St, Miami, FL 33183 Dirección de la Oficina 10050 SW 123 Ave, Miami, FL 33186 Teléfono (305) 546-3318
Sign In or Register
Avatar
Not Registered Yet?

Join Now! It's FREE. Get full access and benefit from this site

Reset My password - Remind Me My username

Username
Password
Remember me
Site by Mychurchwebsite.com